Martín Demichelis está enfocado de lleno en el torneo local y en la Copa Libertadores. Aun así, también debe pensar en el mercado de pases invernal que se aproxima. Más que nada para tener en cuenta las posibilidades que tiene de reforzar algún sector que crea conveniente. También debe tener en cuenta la posibilidad de jugadores que pueden emigrar, ya sea David Martínez por su regreso que no llega o Nicolás De La Cruz y Beltrán a Europa por su buen presente.
El equipo se ha mostrado fuerte en las últimas fechas, pero si es cierto que cuando a River le tocó jugar contra un rival que le juegue de igual a igual le costó. Contra Fluminense tras una goleada histórica por 5 a 1. También se suma la derrota reciente ante Talleres, ya que el equipo cordobés tiene jugadores rápidos que no paraban de atacar y eso le generó inconvenientes en defensa.
Aun así, lo probable es que Jorge Brito salga al mercado de pases a buscar algún jugador que haga falta. Lo que ha resonado en estas horas es la posible vuelta de Ramiro Funes Mori. Aunque en estas horas sonó un nombre que fue ofrecido a River en uno de los puestos de la defensa.
Se rumorea que Herrera y Rojas no serían los indicados para ocupar el lateral derecho y Casco está cumpliendo en un puesto que no es el de él. Todo indicaría que buscarían un jugador que ocupe ese lugar. Justamente, el ofrecimiento vino del equipo que acaba de dejar Funes Mori, Cruz Azul. Se trata de Juan Escobar, jugador paraguayo que es lateral derecho. Si bien fue solo un ofrecimiento, en Núñez están evaluando la posible compra de un futbolista que ocupe ese lugar y quizás lo tenga en cuenta.