River acaricia el título del torneo local y está a nada de gritar campeón. De hecho, el conjunto Millonario pudo haber dado la vuelta ayer por la noche si Unión de Santa Fe convertía un gol en el Mario Alberto Kempes frente a Talleres, pero no lo consiguió. Aunque el resultado fue muy provechoso para River, ya que el empate cero a cero entre la T y el Tatengue le abrió las puertas para gritar campeón este fin de semana.
A falta de 9 puntos por jugarse, a River le quedan jugar dos partidos de local y uno de visitante, pero tendrá el grito de campeonato este fin de semana si dan los resultados. Aunque puede hacerlo por mérito propio el día sábado frente a Estudiantes, podría darse la vuelta olímpica horas antes en el transcurso del día viernes.
Talleres jugará en el Tomás Adolfo Ducó frente a un necesitado Huracán que quiere salir de la zona de descenso. Aunque el Globo hace mucho no suma de a 3, quiere lograr cambiar esa seguidilla de partidos negativos. En este caso, de local buscaría ganar el primer partido dirigido por Diego Martínez, quien arribó hace unas pocas semanas.
En caso que Huracán empate o hasta le gane a Talleres, River gritará campeón el viernes por la noche. Si el equipo cordobés gana, el conjunto Millonario le alcanzará con un empate para salir campeón del torneo argentino. En este caso, el equipo cordobés puede alcanzar en puntos a River si el Millonario pierde todos los partidos y la T gane los tres encuentros, por lo que el panorama para los dirigidos por Martín Demichelis es muy favorable de cara al enfrentamiento ante Estudiantes el fin de semana.