La cantera de River ha sido fructífera a lo largo de la historia del club, y desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes del primer equipo, el entrenador le ha brindado una importancia considerable a los juveniles de cara a proyectarlos en el primer equipo.
Hay casos muy marcado en River desde la llegada del Muñeco y la utilización de jóvenes canteranos, como el caso de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi hasta caer en los más recientes como Santiago Simón y Julián Álvarez. Ahora los dirigentes del Millonario llegaron a un acuerdo con dos joyas de la Reserva.

Franco Camargo, lateral derecho de la Reserva, extendió su vínculo con el Más Grande hasta diciembre del 2023. El jugador de 21 años está a punto de acordar su llegada a Platense, donde buscará sumar rodaje y tener su debut en la Primera División. Antes que esto ocurra, River se aseguró la extensión de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.
El otro caso es el del delantero colombiano Oswaldo Valencia Motta, otra de las joyas del semillero millonario que puso el gancho. En su caso, se trata de su primer contrato profesional con el club. Su vínculo con River se extenderá hasta diciembre de 2025 y ambos juveniles esperan por el llamado de Marcelo Gallardo en algún momento, aunque son conscientes de que deben seguir trabajando.