En el inicio del año, River tuvo un mercado fuerte incorporando bastantes jugadores que se han ido ajustando de diferentes maneras, algunos lograron conseguir su presencia en el 11 titular y otros no pudieron terminar de adaptarse al estilo de juego.
Gallardo sumó deportistas de renombre, algunos con pasado en el millonario y otras figuras del fútbol argentino. Por las distintas situaciones que transitó el plantel, como positivos covid, fechas FIFA, lesiones, la mayoría de los refuerzos logró sumar una buena cantidad de minutos dentro del equipo.

Desde la institución se tomo la decisión de no efectuar la opción de compra por Tomas Pochetino que en caso de hacerlo debe ser antes del 30 de junio, el mismo está valuado en 5,5 millones de dólares pero en caso de realizarlo antes del 31 de diciembre, ese valor aumenta a 6 millones de la misma divisa.
El volante llegó en enero desde Austin FC a cambio de 600 mil dólares, a préstamo y con cláusulas por objetivos. Tras cumplir 10 partidos con el Manto Sagrado, River desembolsó 200 millones de dólares, cumpliendo con lo pactado.