El conjunto Millonario viajó cerca de la capital, a Liniers precisamente para enfrentar a Vélez. El local venía de no ganar ningún partido en los últimos encuentros. Por estos motivos River empezó a ser mejor en el transcurso del primer tiempo y se notaba mucho en el juego. El partido daría de ida y vuelta, pero la visita se puso en ventaja tras un córner ejecutado por De La Cruz que peinó Solari y tras un par de rebotes el paraguayo Robert Rojas puso de volea y de zurda el 1 a 0 parcial.
En el segundo tiempo y con un estadio bastante caldeado, Vélez salió con otro ímpetu. River no pudo hacer pie y el local fue por todo. Luego de una gran jugada de Cabrera, apareció Lucas Pratto para sellar la inexorable ley del ex. Casi a la altura del punto del penal, el oso apareció y pateó de zurda para poner el 1 a 1.
River fue a por todo y trató de todas las formas y lo encontró sobre el final del partido. Fue a los 37 de la segunda parte con un centro de Andrés Herrera y el ingresado Lucas Beltrán puso de cabeza el 2 a 1. Todo parecía que iba a ser para River, pero sobre el final del encuentro un remate de pique al suelo de Ortega y con una floja reacción de Franco Armani, Vélez empató el encuentro a los 43 de la segunda parte. De esta forma, el equipo de Martín Demichelis igualó 2 a 2 y no pudo estirar la ventaja con San Lorenzo.