El conjunto Millonario viajó a Perú para enfrentar a Sporting Cristal y quedarse con los tres puntos que le aseguren pelear por la clasificación a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos. Aunque River era mejor, no lo podía capitalizar en el resultado y luego varias oportunidades de gol, el partido se fue al descanso igualado en cero. El complemento iba a mostrar otra imagen.
Si bien River mostró ser mejor y más dominante, Sporting se pondría arriba en el marcador. Luego de un pase atrás de Paulo Díaz, Franco Armani despejó mal la pelota y se la dejó servida a Yoshimar Yotún que puso el primer gol de la noche. Cuando mejor estaba el equipo, recibió un baldazo de agua fría y Sporting Cristal estaba ganando el partido en casi treinta minutos del segundo tiempo.
River tendría a tiro el empate minutos más tarde luego de un penal que le cometerían a Ignacio Fernández. El árbitro iría a ver la jugada al VAR y de esta forma cobraría la pena máxima. Miguel Borja, quien había ingresado minutos más tarde, fue el encargado de patearlo. A diferencia de el partido con Boca, el colombiano optó por pegarle fuerte y el arquero le terminaría conteniendo el disparo.
El empate llegaría tras un tiro de afuera del área de Esequiel Barco que pegó en el travesaño y tras un par de rebotes, Rodrigo Aliendro convirtió el gol del empate. Sorprendentemente el árbitro optó por añadir tan solo cinco minutos. El partido fue parejo hasta el final, hasta Sporting tuvo un remate en el palo que casi le da el gol del triunfo. River también tuvo lo suyo, pero el encuentro culminó igualado en uno y el equipo de Martín Demichelis se complica para la clasificación.