El Millonario viajó a Junín para enfrentar a un duro Sarmiento que venía haciéndose fuerte de local. Aun así, el equipo de Martín Demichelis venía levantando el nivel y es por eso que sostenía un juego que de a poco venía mejorando partido a partido. En un encuentro muy disputado, River pegó de entrada, con una jugada colectiva que terminó un remate de Aliendro y pegó en la mano de un futbolista de Sarmiento para que Abal cobre penal y el goleador Lucas Beltrán lo cambie por gol.
River se empezó hacer fuerte durante el transcurso del partido y ya con el primer gol tempranero. Con un juego discreto de Paradela y Nacho Fernández, el referente del equipo fue Rodrigo Aliendro, quien no solo participó de la jugada del penal sino que manejó los hilos del juego. Si bien Sarmiento buscó encontrar algunas alternativas, las intervenciones de los defensores y Armani inclusive, el encuentro se fue al descanso con la mínima diferencia de 1 a 0.

El segundo tiempo fue casi un calco del primero, aunque fue mas empuje del Verde para empatar el partido. Lo más peligroso fueron los centros incesantes para penetrar la defensa de River, pero ninguna pelota llegó a destino. El ingreso de Agustín Palavecino fue crucial en la segunda parte para asegurar el partido, luego de rematar de afuera del área y colocar la pelota al palo más lejano del arquero Meza.
De esta forma, River encontró un juego colectivo muy favorable y lo reforzó con eficacia. A su vez, empieza a mejorar el nivel defensivo, sobre todo la hora de afrontar la pelota parada en contra, cosa que venía padeciendo en la temporada anterior. A la espera del resultado de San Lorenzo el lunes, el equipo de Demichelis cierra la noche en Junín como punteros del torneo y buscarán seguir por la senda del triunfo el próximo fin de semana.