River viajó al sur para enfrentarse a Banfield en el Estadio Florencio Sola. Martín Demichelis paró al mismo once que iba a jugar frente a Defensa y Justicia antes que el partido fuera suspendido. La visita comenzó a hacerse fuerte y empezó a mostrar su mejor versión de toques en el medio. Luego de un rebote, Pablo Solari asistió a su dupla, Lucas Beltrán, para que el delantero de primera defina al palo cruzado del arquero y ponga el primer gol de la noche en el sur.
El segundo gol llegaría por un error en la defensa de Banfield. Ahí aparecería Solari nuevamente para presionar y recuperar la pelota. Luego asistió a Beltrán para que este hiciera una pared y el ex Colo Colo defina cruzado para poner el 2 a 0 en la primera parte. El descuento llegaría desde los doce pasos en los pies de Milton Giménez, luego de que Facundo Tello cobraba un dudoso penal de Robert Rojas a instancias del VAR. De esta forma, el partido se fue al entretiempo 2 a 1 en favor del Millonario.
Demichelis apostó a poner cinco volantes, sacando al autor de uno de los goles, Pablo Solari. El conjunto Millonario fue bien directo y luego de una gran jugada colectiva entre Barco y Nacho Fernández, el ex Atlético Mineiro asistió a Lucas Beltrán para que marcara su doblete rematando de primera al palo izquierdo del arquero. De esta forma River se ponía 3 a 1 apenas comenzado el complemento.
El partido iba a tener tiempo para que River mostrara su mejor versión y le generara ocasiones al rival pero no podía concretar. Emanuel Insua, defensor de Banfield, le pegó un planchazo a González Pirez. Con el llamado del VAR, Facundo Tello lo expulsaría y el local se quedaría con diez jugadores. Sobre el final del encuentro y luego de un par de rebotes, un centro del ingresado Matías Suárez sirvió para que el otro que había entrado, Salomón Rondón, ponga el 4 a 1 definitivo sobre el final del encuentro. De esta forma, el equipo de Martín Demichelis extiende su ventaja por sobre Talleres.