River buscará salir del mal momento que atravesó en Córdoba con la derrota ante Talleres. Los perseguidores directos del Millonario ganaron y ahora debe reponerse el domingo ante Platense. Martín Demichelis hizo autocritica por el partido sobre un planteo que no resultó y ahora busca cambiar la página cuando reciba al Calamar de Vicente López en el Estadio Más Monumental.
Actualmente River tiene un plantel largo y que la lleva un buen tiempo conociéndose, por lo que el desarrollo del torneo parece ser más accesible que el año pasado. Al equipo le suele ocurrir esto cuando hay una salida extensa de jugadores y a eso se le suma un número importante de incorporaciones. De hecho, en 2016 ocurrió algo similar, luego de que se fuera gran parte del plantel campeón de la Libertadores, llegaron jugadores en cantidad y el año no fue el esperado.
Uno de esos jugadores tuvo un paso muy esporádico por River, luego terminó yendose sin la posibilidad de consagrarse como un futbolista que sea recordado por el hincha. Este fin de semana ese jugador volverá pisar el Monumental con la camiseta de Platense.
Hablamos de Ivan Rossi, mediocampista central del Calamar. El jugador arribó a River luego de pasar por Banfield y nunca tuvo la posibilidad de consagrarse en el mediocampo para ser el sucesor de Ponzio. De hecho, el mismo hizo autocritica; “Me hubiese encantado jugar más en River. No se dio, pero le estoy agradecido a Marcelo (Gallardo). Aunque no me haya hecho jugar mucho, le agradezco por todo lo que me enseñó. En algunas charlas me dijo que era de los mejores cinco que tuvo dirigiendo, pero que no se lo demostraba a la hora de entrenar. En la concentración charlaba con Joni Maidana y a veces con Ponzio, pero cuando sos chico, hay cosas que no podés captar. Ahora que los ves desde afuera, decís ‘qué boludo, cómo no aproveché esas situaciones’.