Marcelo Gallardo no encuentra resultados en el sistema de juego y exige refuerzos ofensivos. La llegada confirmada de Miguel Borja, junto a incorporaciones recientes como las de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro no terminan de complacer al entrenador de River.
En base a esto, se analiza la posibilidad de contratar un nuevo jugador. La dirigencia millonaria se puso en contacto con el club dueño del pase para negociar por el delantero que a llamado la atención de Gallardo.

Se trata de Gabriel Ávalos, delantero que juega en Argentinos Juniors. Desde la paternal consultaron por Braian Romero y ante la imposibilidad de perder otro delantero, River decidió lanzar una contrapropuesta preguntando por el paraguayo y así organizar el famoso «trueque».
La idea principal es poder acordar esta negociación lo antes posible, debido a que hoy a las 20 horas cierra el libro de pases. Aunque River y Argentinos van a conseguir el cupo extra por venta de un futbolista al extranjero; Enzo Fernández se irá al Benfica de Portugal y Gabriel Florentín al Orenburg de Rusia, el plan no es agotar esta posibilidad si se puede cerrar hoy, en caso de que Marcelo Gallardo demande otro futbolista a futuro.