El conjunto Millonario está en la etapa final del primer semestre y la dirigencia ya piensa en el mercado de pases. Ya comenzaron las tratativas de posibles incorporaciones y los nombres ya empiezan a sonar. Por el caso de llegadas tentativas, River está encaminando la vuelta de Ramiro Funes Mori y está ultimando detalles para poder incorporar a Sebastián Boselli. También aguarda por ver que ocurrirá frente a The Strongest, ya que de ganar irá a la carga por Manuel Lanzini que se encuentra sin equipo.
Martín Demichelis se mantiene cauto a la hora de hablar del mercado de pases. Si bien no le corresponde hacer las negociaciones, hizo algunos pedidos como estos nombres mencionados para poder reforzar la defensa primordialmente. Aun así, se sabe que existen posibles salidas a mitad de año. Puede darse en defensa tanto Elías Gómez como Paulo Díaz o Robert Rojas. Aunque es sabido que pueden partir algunos mediocampistas.
Uno de los equipos del fútbol argentino sondearon a un futbolista de River para evaluar su situación. Ese futbolista es José Paradela y el equipo es Racing de Avellaneda. La Academia pretendería contratar al mediocampista por la posible y casi confirmada partida Matías Rojas al fútbol de Brasil. Aunque, según Nicolás Distasio, River ve con buenas intenciones que busque club, pero aun así no quiere que sea a préstamo y pretende una buna venta para que al club le quede algo.
Racing ya se había interesado en otro jugador de River como Elías Gómez. Pero en este caso, necesitará reforzar el mediocampo para los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque la salida de Gómez no debe ser descartada, ya que Racing se desprendió del lateral Opazo.