Los últimos años de River han sido muy exitosos y eso ha permitido que varios jugadores den un salto al fútbol europeo, motivo de orgullo para la cantera Millonaria, debido a que muchos de ellos han surgido de las inferiores del club.
Giovanni Simeone es uno de los ex River que mejor presente atraviesa en el viejo continente. Luego de su paso por el Cagliari de Italia, el delantero firmó a préstamo en el Hellas Verona de la misma liga hace una temporada, donde no paró de hacer goles, jugando todos los partidos (menos uno) y siendo el cuarto goleador en la Serie A con 17 tantos.

Hellas Verona decidió ejecutar la opción de compra para adquirir el 100% de la ficha, y Simeone firmó contrato por cuatro años en el equipo que terminó noveno en la última liga.
El pase de Giovanni Simeone se hará en 10.500.000 euros, por lo que a River le ingresará un porcentaje por mecanismo de solidaridad (5%), es decir que su venta dejará alrededor de 360 mil euros en la tesorería de Jorge Brito. Además, West Ham y Arsenal de la Premier League están interesados en el delantero.