El equipo conducido por Martín Demichelis parece estar buen camino y ahora tiene dos caras nuevas al plantel. Luego de que se sumen Facundo Colidio y vuelva Ramiro Funes Mori, al equipo se le suma la jerarquía de Manuel Lanzini y está encaminado el regreso de Gonzalo «Pity» Martínez. De hecho, el objetivo es incorporar a un jugador más, pero por ahora el equipo está muy encaminado en cuanto al rearmado del plantel para el segundo semestre.
Aun así, la idea de Demichelis es la de achicar el plantel respecto a la segunda parte del año y tener así un equipo más corto para el armado del once inicial. Es por estos motivos que varios jugadores están siendo evaluados para salir en este mercado, como lo es la casi salida de Robert Rojas, la partida de Tomas Castro Ponce y la posible salida de Elías Gómez.
Aun así, River quizás tenga muchos puestos ocupados en el mediocampo, por lo que el equipo podría tener una baja más en el plantel. Se especulaba con Racing, pero parece que José Paradela podría salir en este mercado de pases al otro equipo de Avellaneda. Independiente pretende al futbolista de River pero quiere un préstamo con opción de compra. Lo que ocurre es que desde Núñez no querían préstamos y buscaban vender al jugador de una vez, cosa que Racing pretendía pero finalmente no lo consiguió.
En estos días parece que Paradela estaría atravesando sus últimos momentos en River y podría salir en este mercado al no haber tenido la continuidad y el rendimiento que pretendía el entrenador del conjunto Millonario. Equipos como Vélez, Argentinos y Tigre preguntaron condiciones, pero si sale sería por una venta y no por préstamo.