El plantel de River además de ser extenso tiene una basta jerarquía para afrontar tanto torneo local como Copa Libertadores. Con un equipo bien consolidado, la tranquilidad de Martín Demichelis es que al tener a todos en buen nivel le sirve para rearmar los equipos cuando falten algunos jugadores y es lo que viene haciendo con las ausencias de algunos futbolistas lesionados.
Algunos de los futbolistas que aun no se encuentran a disposición como Nicolás De La Cruz o Matías Kranevitter. Justamente, el uruguayo tuvo poca participación este año y es por eso que Demichelis lo tiene muy en cuenta para su regreso, ya que para lo futbolístico es un jugador que le aporta mucho al equipo.
De La Cruz es un jugador que lleva mucho tiempo en River y sus buenos rendimientos en el último tiempo lo han llevado a ser uno de los mejores futbolistas tanto del equipo como del fútbol argentino. Actualmente no se encuentra con rodaje pero todo su recorrido hoy lo mantiene como un jugador muy bien cotizado en la Liga Profesional. Actualmente se encuentra en el segundo lugar de los jugadores más valiosos del fútbol argentino, con un valor de 11 millones de dólares. El primer lugar lo ocupa el goleador del campeonato Mateo Retegui, mientras que el resto del top 5 se encuentra Alan Varela, Anibal Moreno y Santiago Hezze.