River quiere volver a sumar de a tres, donde deberá enfrentar a Vélez por la octava fecha de la Liga Profesional. El comienzo de la temporada, fue bastante irregular para el equipo de Marcelo Gallardo, que además de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, no logra levantar cabeza en el certamen local.
De momento, River se encuentra muy lejos de la tabla de posiciones y tampoco está en los puestos de clasificación de la tabla anual, por eso si quiere jugar la Copa Libertadores del 2023, debe sumar puntos para estar entre los primeros puestos de dicha tabla, donde del puesto 1 al 3 van a Libertadores, y del puesto 4 al 10 se clasifican a la Copa Sudamericana. La segunda opción es quedarse con el campeonato local, donde al «Millonario» le faltan 20 fechas por jugar, y la última alternativa sería ganar la Copa Argentina, que lo clasificará de manera directa.

Gallardo convocó a 20 jugadores para enfrentar al «Fortín». En la lista están ausentes tres futbolistas por lesión, Paulo Díaz, que arrastra una sinovitis leve de cadera, también se encuentran Matías Suárez y Enzo Pérez, que sufren un desgarro en el isquio derecho. Por otra parte, Rodrigo Aliendro fue expulsado en el encuentro frente a Godoy Cruz y deberá cumplir la fecha de suspensión, y por último, el debut de Miguel Borja se hace esperar.
El partido se llevará a cabo en Liniers, más bien en el estadio José Amalfitani, a las 20:30. El juez encargado de impartir justicia será Patricio Loustau, y los que integran el equipo arbitral serán Sebastián Raineri y José Castelli como asistentes, Jorge Baliño de cuarto árbitro, y Darío Herrera junto con Diego Verlotta los encargados del VAR. River fue dirigido en 38 oportunidades por Loustau, entre los cuales obtuvo 22 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. Marcelo Gallardo irá por su 3er triunfo en la Liga Profesional.