El equipo de Martín Demichelis busca continuar en la seguidilla del triunfo de la Copa de la Liga Profesional. El objetivo es crecer con el equipo que mantiene y por eso deberá afrontar un duro partido frente a un rival que viene pelando el descenso. Vélez debe sumar para salir de la zona roja y tiene un duro rival como lo es River, que viene de golear 5 a 1 a Barracas Central en el Estadio Más Monumental, lugar donde hace muchos partidos que no pierde. De hecho, la última caída fue frente a Arsenal en el torneo que River terminó ganando.
Ahora Martín Demichelis debe pensar en lo que será el torneo local, ya que solo tiene ese frente como competencia y debe empezar a crecer para consolidarse como equipo. Para eso, debe lograr quitarse la racha negatia que tanto acompleja a River, los partidos de visitante. Es lógico que ir a jugar a otra cancha te quite algo de protagonismo y no puedas jugar a tu gusto, pero aun así, el momento del Millonario jugando en condición de visitante sorprende respecto a los buenos resultados que logró como local.
La última eliminación en Copa Libertadores, si bien fue por penales, fue una derrota 2 a 1 frente a Inter y de los últimos 12 partidos que le tocó disputar de visitante al Millonario tanto en Libertadores como en torneo local, solo ganó uno. Fue la goleada 4 a 1 frente a Banfield en el sur de la Provincia de Buenos Aires con goles de Pablo Solari, Salomón Rondón y Lucas Beltrán en dos ocasiones.
Ahora, River buscará quitarse ese peso de encima y cortar esa racha frente a Vélez. El encuentro frente al «Fortín» también había sido negativo en la última visita para River, ya que sobre el final del partido, cuando el encuentro estaba 2 a 1 en favor del Millonario, Ortega sacó un remate y tras una floja respuesta de Franco Armani llegó el gol del empate final. Ahora, Martín Demichelis buscará que su equipo logre salir de la situación negativa jugando fuera de casa.