El interés de River por Miguel Borja es de público conocimiento, y eso en partes se debe a que Marcelo Gallardo perderá a Julián Álvarez en cuestión de días, ya que el joven delantero partirá rumbo al Manchester City y necesita contar con un reemplazante en ataque.
Hace algunos días la dirigencia de River presentó una oferta por el 100% de la ficha de Borja, que la comparten en partes iguales Junior y Palmeiras. La misma fue de 6.000.000 de dólares, pero el conjunto de Brasil la rechazó.

Como el equipo colombiano todavía le debe 2 millones a su par brasileño por la compra de Borja a fines del año pasado, River propuso hacerse cargo de dicha deuda y ofertó una vez más: el nuevo ofrecimiento es de 6.500.000 por la totalidad de la ficha, 3.5M a Junior, 1M a Palmeiras y además también le abona los dos millones a Palmeiras que debe Junior.
Cabe destacar que el representante de Miguel Borja se encuentra en San Pablo para poder negociar con Palmeiras y que el conjunto carioca no presente trabas en la posible llegada del delantero a River, para que de esa manera se pueda convertir en nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.