River viene teniendo una temporada irregular, los resultados no logran ser de la mejor manera y algunos jugadores sufren lesiones que lo dejan muchos meses parados. Sin embargo, Marcelo Gallardo va a recuperar a un futbolista que lleva más de cinco meses ausentes por una fractura de tibia y peroné. De esta forma podrá reforzar la defensa, que es uno de los puntos débiles del equipo.
El regreso de Robert Rojas está cada vez más cerca. El defensor paraguayo dejó atrás el problema que lo mantenía al margen de las canchas y si las cosas se mantienen por buen camino podrá sumar minutos a fin de año. Desde el cuerpo técnico, buscarán llevarlo poco a poco para que no aparezca ningún otro problema y pueda recuperarse de la mejor manera.

La falta del «Sicario» afectó al equipo y más que nada a Marcelo Gallardo, quien desde su ausencia no logró encontrar un futbolista que lo reemplace de la misma manera, probó con Andres Herrera pero no resultó, también con Emanuel Mammana que de defensor central se destacó mejor, y por último con Milton Casco, que a pesar de ser derecho siempre sobresalió por la banda izquierda.
A su vez, se tiene pensado que ni bien tenga contacto con la pelota y puedan notarlo que está listo para jugar, la idea es que juegue los últimos partidos del Torneo de Reserva, así como lo viene haciendo Franco Paredes, que se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla y ya está sumando minutos en el equipo dirigido por Jonathan La Rosa