River prepara la depuración del plantel tras ser eliminado de la Copa Libertadores frente a Inter en Porto Alegre. Tras igualar la serie y caer en los penales, el Millonario ahora queda varado en la Copa de la Liga, si, una sola competición para un plantel de más de 35 jugadores. Esto se debe a que también quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Talleres. Esto dará el pie a que la dirigencia empiece a achicar el plantel con ventas, préstamos y quizás algunos jugadores que no estén más en el club.
Uno de los jugadores a vender es Lucas Beltrán. El delantero de River de gran semestre tiene ofertas de varios equipos europeos, pero el que apuesta fuerte es Fiorentina. De hecho, se habló hasta de una negociación que incluía la vuelta de Lucas Martínez Quarta por un préstamo. Lejos de eso, el Millonario no avanzó de ronda y ahora tendrá la posibilidad de vender al delantero goleador en la era Demichelis.
Aunque la propuesta sin objetivos que ofrecía la Fiore era muy poca, ya que rondaba en unos 11 millones de euros. Pero cumpliendo objetivos se extendía a 20 millones, detalles no menor a la hora de evaluar la venta de Beltrán. El delantero posee la ciudadanía italiana, por lo que no ocupa un cupo extranjero y la Serie A parece ser su destino, pero ¿A donde irá?
Resulta que Roma, equipo donde actualmente juega Paulo Dybala y es dirigido por José Mourinho, ve con buenas intenciones la posibilidad de contar con Beltrán. Ya hubo conversaciones y hasta hubo una propuesta formal que estaría llegando a River en estas horas. Aunque no trascendió el monto exacto ni el porcentaje de la ficha para adquirir al vikingo, en Núñez aguardan por una buena oferta para poder vender a Beltrán al fútbol europeo.