River quedó eliminado el día martes en Brasil frente a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira- Río. Tras perder en los penales. Martín Demichelis licenció al plantel profesional tras una dura derrota en la Copa Libertadores, ya que se esperaba que el equipo clasifique para incorporar a jugadores como Manuel Lanzini. Lejos de eso, River quedó con un gran plantel para una sola competición, la Copa de la Liga, ya que también quedó eliminado de forma temprana frente a Talleres en la Copa Argentina.
De esta forma el equipo volverá a entrenarse la próxima semana el día lunes. Aunque lamentablemente para muchos será su última estadía en River, ya que el cuerpo técnico se reunirá con la dirigencia para achicar el plantel que no verá necesario en algunos puestos para un solo torneo donde hay más de 30 jugadores.
Para tener tiempo de planificar quien sigue y quien no, Demichelis le dio días libres hasta el lunes para ver si seguirán o no en River, mientras que varios jugadores aprovecharon para ver a sus familias. Por el caso de Robert Rojas, defensor que convirtió el gol del descuento que igualaba la serie y luego maniobró el último penal, tuvo la posibilidad de viajar a Paraguay. El defensor fue a ver a Guaraní, equipo del cuál es hincha tras ser eliminado de la Copa Libertadores.
Rojas habló en Fútbol a lo Grande de la AM 1080 tras la foto que le tomaron viendo al equipo por el cual simpatiza y habló de su posible salida; “Fue el famoso de héroe a villano, de la alegría a la tristeza. Lastimosamente el fútbol es así y me tocó a mí. Tenía unas ganas que me trague la tierra, pero tengo que estar fuerte de la cabeza o esto me va a consumir. Le dije a mi empresario que estoy cómodo en River. Estoy enfocado en lo que es River. En estos días me voy a reunir con mi representante”. Tampoco descartó la posibilidad del sondeo de Vélez; «Le dije a Diego (Serrati) que si hay una buena oferta hay que analizar. Lo de Vélez no sé nada, si le conviene las partes seguro nos vamos a sentar a hablar”,