River quiere achicar el plantel, pero aun no hay novedades de quienes serán los jugadores que ya no estarán más en el equipo. En estos días se reunirá Jorge Brito, Enzo Francescoli, Matías Patanian, Leonardo Ponzio y Martín Demichelis para definir que jugadores seguirán y quienes ya no formarán parte del plantel profesional. River achicará su plantel a un número cercano a los 26 jugadores para afrontar la Copa de la Liga Profesional, única competencia que tendrá por delante.
Con un solo torneo por afrontar, son muchos los apellidos que no podrían ser mas tenidos en cuenta, ya sea por no ser tenidos en cuenta, por no ser de la preferencia del entrenador y hasta por alguna posible venta. Ya partió Lucas Beltrán y están a la espera de alguna oferta por Nicolás De La Cruz. Aunque en estos días hubo un equipo argentino que está al tanto de esta depuración de plantel y ya consultó por dos jugadores.
Por un lado está Santiago Simón, mediocampista que ingresó unos minutos en el partido de ida frente a Inter. El juvenil de River podría irse cedido a préstamo a Rosario Central, con el fin de que sume minutos pero sea sin opción de compra. Esto es porque el cuerpo técnico lo quiere seguir fortaleciendo para poder repescarlo.
Por otro lado está Elías Gómez, jugador que ya tuvo la posibilidad de emigrar a Racing a principio de año, pero Martín Demichelis le pidió que se quede a pelear el puesto. También es Central el que quiere a Gómez y el Canalla podría hacer un esfuerzo para llevarlos a los dos para disputar el segundo semestre del 2023. Aunque Gómez podría ser un préstamo con opción de compra para poder venderlo. Pero la realidad es que ni por Simón ni por Gómez han ofertado aun.