La tribuna Sivori fue suspendida por la Fiscal Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez. Los motivos fueron la caída de la persona que terminó perdiendo la vida en el transcurso del partido disputado el día sábado entre River y Defensa y Justicia. Luego del hecho los hinchas empezaron a corear que pararan el partido y hasta le pidieron a Franco Armani, jugador que mas cerca tenían, para que diera noticia de lo que había ocurrido. El encuentro fue suspendido a los 24 minutos de partido.
De esta forma, el partido se reprogramaría para jugarse en el transcurso de la Fecha FIFA, ya que no habría problema con el calendario de ambos equipos, ya que las ´fechas de los torneos internacionales no se superpondrían. Aunque ahora se debe determinar cómo sigue la situación del movimiento en las tribunas del Estadio Monumental.
La fiscal había dicho que la demora de la suspensión de la tribuna Sivori sería de 24 horas, con posibilidad de 48. Esto se terminaría cumpliendo, ya que hasta el día de ayer no se había habilitado. Se creía que no se iba volver a utilizar en estos días, pero en la previa del partido ante Fluminense, Ramírez levantó la sanción y el conjunto Millonario tendrá a 86.000 hinchas alentando mañana por la noche en el partido correspondiente a la Copa Libertadores.
Si bien la sanción fue levantada, River llevará a cabo un par de medidas luego de estos hechos. No se colgarán más banderas en las tribunas detrás de los arcos (Sivori y Centenario Alta), estará presente un cordón humano de seguridad privada para que los hinchas se suban a la baranda y el club sancionará a los socios que se suban a lugares prohibidos con suspensiones considerables de hasta dos años con DDA (derecho de admisión).