River transita un presente muy bueno en la Liga Profesional de Fútbol pero todavía no pudo hacerlo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta noche el equipo de Martín Demichelis tendrá una final anticipada, debido a que se ve obligado a obtener un triunfo ante Fluminense para no depender de ningún resultado ajeno y no poner en riesgo la clasificación a los octavos de final.
En el Grupo D de la copa actualmente se encuentra último, con 4 puntos, y necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo de cara a la clasificacióm a la siguiente instancia y las buenas noticias para el entrenador es que cuenta con un rehreso importante.

Paulo Díaz vuelve a formar parte de la nómina para este encuentro, tras dejar atrás la lesión en su tobillo. El que todavía no está de alta es Emanuel Mammana (la sinovitis de rodilla lo tiene a maltraer), al igual que Enzo Díaz (esguince de rodilla) y Enzo Pérez (suspendido y lesionado).
El equipo no está confirtmado, pero Demichelis analiza tres posibilidades acorde a lo que ensayó a lo largo de la semana y con respecto a las ausencias que tendrá. Una posibilidad es que Agustín Palavecino se sume a la línea de mediocampistas. La otra es un acompañante en el frente de ataque para Lucas Beltrán, y allí Pablo Solari junto a Miguel Borja se disputan ese lugar.