Los ocho mejores de Europa ya se saben y aguardan por partidos épicos. Varios jugadores sudamericanos han tenido la posibilidad de disputar Champions League y están llegando a la instancia final del certamen. Resulta que así como han quedado argentinos en el camino, también hay futbolistas que se encuentran en la definición casi final de la competencia más importante a nivel clubes. En esta ocasión hay futbolistas con historia en River que tendrán esta gran posibilidad.
Es sabido que uno de los equipos que se esperaba que estuviera en estas instancias es Real Madrid, aunque hubo varias sorpresas como lo fue la clasificación de Benfica donde juega Nicolás Otamendi o el Inter de Lautaro Martínez. También estuvo la posibilidad que Napoli clasifique por primera vez en su historia a cuartos de Champions, justamente, donde se encuentra Giovani Simeone, delantero surgido en River que busca hacer historia con el equipo napolitano.

También uno de los equipos que levantó el nivel tras un arranque flojo de año es el Chelsea, donde juega el jugador argentino más caro de toda la historia, Enzo Fernández. Tras llegar no tuvo un buen inicio de temporada perdiendo el partido de ida ante Borussia Dortumund por octavos de final pero la vuelta revirtieron el resultado y avanzaron a la siguiente instancia donde enfrentarán nada mas ni nada menos que al actual campeón, al Real Madrid.
Por otro lado, uno de los firmes candidatos tiene a una estrella con pasado en River, se trata del Manchester City. En el equipo se encuentra una de las revelaciones del Mundial, Julián Álvarez, quien emigró a Inglaterra a mediados del 2022 y no le tembló el pulso para mostrar su jerarquía en el City. De esta forma, son 3 jugadores salidos de las inferiores de River que estarán en los cuartos de final por un lugar en las semifinales de Champions League.