River comenzó un encuentro que no estaba en los planes. Desde el vestuario comenzó perdiendo el partido frente a Instituto luego de un golazo de Santiago Rodríguez cruzado al palo mas lejano de Franco Armani. Gol que fue chequeado por el VAR y a pesar de haberla controlado con su brazo, fue convalidado por el árbitro Mastrangelo. De esta forma, River caía 1 a 0 apenas comenzado el encuentro frente a Instituto en el Estadio Monumental.
El equipo de Martín Demichelis tenía la sangre en el ojo del gol recibido y fue por todo. Con un juego directo empezó a hacer figura Rofo, arquero de la Gloria que estaba teniendo una gran noche. A falta de 10 minutos para que termine la primera parte, De La Cruz bajó una gran pelota en mita de cancha para asistir a Beltrán y este se la devuelva para que el uruguayo entre al área y le pegue cruzado abajo para empatar el partido. River siguió intentando pero se fueron al descanso igualados.
El segundo tiempo fue todo de River. Al minuto de juego se fue expulsado Leonel Mosevich que había sido amonestado en el primer tiempo y recibió la segunda amarilla en el complemento. Minutos más tarde, Nacho Fernández luego de una gran jugada quedó en el semicírculo del área y remató al palo derecho de Rofo para poner el 2 a 1 parcial. Fue una noche especial para River y para Claudio Echeverri, quien hizo su debut oficial con la camiseta de River.
El juvenil apareció en algunos momentos para ayudar al equipo y quiso adjudicarse un gol. Es que Beltrán tuvo un remate de afuera del área donde la pelota se desvió al palo más lejano de Rofo. El Diablito salió gritando el gol pero la televisión corroboró que el partido había sido para el delantero de River. De esta forma, el conjunto Millonario ganó 3 a 1 logrando sacarle 10 puntos a Talleres que jugará el día sábado.