River comenzó un partido cerrado ante el equipo dirigido por el Gringo Heinze. Luego de sostener una gran racha positiva, debía revalidar el buen momento pero con otro equipo. Con varios cambios, debido a que entre semana River juega por Copa Libertadores, el equipo de Martín Demichelis no encontró su mejor versión en la primera parte con la falta de Enzo Pérez.
Con Aliendro ocupando el lugar de volante central y De La Cruz con Palavecino aportando al mediocampo, el desarrollo no fue el ideal teniendo en cuenta otros rendimientos. El partido fue muy poco trascendente en la primera parte, pero se veía más cómodo al local.
En la segunda parte la Lepra se animó más y empezó a incomodar a River. En el transcurso del partido el local tuvo un tiro en el travesaño que puso en alerta a lo que estaba mostrando de Newell’s. Martín Demichelis aprovechó rápidamente a realizar cambios para mejorar en el mediocampo y en la delantera. Ingresó Suárez, Barco, Solari y Beltrán. Esto le dio la gran posibilidad a que River se acomode en cuanto al juego.
En un partido que venía siendo muy parejo con situaciones para ambos, el encuentro se esperaba que terminara en empate. Pero en el último tiro libre de la noche para Newell’s un contragolpe letal conducido por Matías Suárez para asistir a Barco y este, ante la salida apresurada de Hoyos, le de la pelota a Solari para que solo deba patear con arco solo para poner el 1 a 0 del partido. El arbitro Mastrangelo demoró en convalidar el gol a instancias del VAR pero finalmente lo cobró y finalizó el partido que ya había cumplido el tiempo reglamentario.