Marcelo Gallardo ha conformado equipos competitivos a lo largo de su estadía en River, utilizando jugadores de las inferiores pero rodeándolos de futbolistas de basta jerarquía. Por ese motivo, hay otros juveniles que tienen que salir del club a préstamo a buscar minutos y mostrarse con otra camiseta para ganarse la consideración del Muñeco.
La dificultad que se les presenta en algunas oportunidades tanto a River como a los jóvenes que se van cedidos, es que en los clubes a los cuales arriban tampoco son considerados, algo que perjudica a todas las partes, como actualmente le sucede actualmente a una joya del Millonario.

Tal es el caso de Tomás Castro Ponce, futbolista que a principios de 2022 se fue a préstamo a Godoy Cruz con opción de compra incluida. Al no tener un lugar en el equipo de Gallardo, el volante ofensivo pasó al Tomba, donde tampoco logró tener rodaje.
Castro Ponce no sumó ni un minuto oficial con la camiseta de Godoy Cruz, tanto con Diego Flores como con la actual dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, y solo disputó partidos de Reserva. Desde su arribo el Tomba jugó 19 encuentros y solo fue al banco en cinco oportunidades, sin poder saltar a la cancha, motivo por el cuál podría rescindir contrato, que lo vincula hasta diciembre. Difícilmente Marcelo Gallardo lo tenga en consideración en River, así que volverá a la Reserva o buscará una nueva salida.