River mantiene un firme plantel y muy largo, que de a poco parece crecer más y más. Esto puede generar inconvenientes a la hora tener superposiciones en los puestos. El mediocampo de River parece estar super poblado y es una constante que sigue ocurriendo del año pasado, con la llegada de los mediocampistas y el poco arribo que hubo de delanteros y defensores. De esta forma, el equipo conducido por Martín Demichelis tiene un medio consolidado con nombres como Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández.
El ex Gimnasia arribó este año a River tras ser padre con su pareja y se dio el gusto de volver a Argentina para vestir la banda roja. A su vez, tuvo la gran oportunidad de volver a llevar la 10 del equipo y por eso Martín Demichelis dijo que es el cerebro del equipo, por lo que le costaría sacarlo del once inicial.
Ignacio Fernández mostró siempre su admiración por River y dijo ser hincha de chico, pero se hizo de Gimnasia de La Plata. Esto ocurrió debido a que el jugador se formó y debutó en el lobo platense, logrando mostrar un gran nivel que lo llevó a ser comprado por River en 2016 y estar en el club durante 5 largos años. Aunque ahora volvió y parece mostrarse muy cómodo, pero su vuelta al lobo sigue latente por todos los hinchas y los directivos.
En Gimnasia de La Plata se pusieron en contacto con el entorno de Nacho Fernández. El objetivo es lograr su retorno a La Plata, aunque saben que no es fácil. Aun así, creen que la continuidad de River en la Copa Libertadores va a ser clave para iniciar conversaciones con River y empezar a negociar, ya que el Millonario pagó mucho dinero por el ex mediocampista de Atlético Mineiro. De hecho, el monto que pagó River fue cercano a los 4 millones de dólares y no piensa desprenderse tan fácil de Nacho.