Marcelo Barovero, en Argentina, supo vestir las camisetas de Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River Plate. Sin embargo, fue con la institución de Núñez en la que demostró su mejor nivel y en donde se convirtió en ídolo del club. Con el Millonario disputó 168 partidos y obtuvo 6 títulos entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en la que le contuvo un penal contra Boca y se metió por siempre en los corazones riverplatenses.
Luego de su exitosa etapa con River, Barovero decidió irse en el año 2016 al Necaxa de México en el cual jugaría dos temporadas y después sería transferido al Monterrey. Posteriormente firmaría contrato con el Burgos de España y a su vez, lograría el ascenso a la segunda división española. Hasta que en el 2021 regresa al fútbol mexicano pero esta vez llegaría al San Luis.
Para sorpresa de muchos “Trapito” volverá al fútbol argentino, más precisamente al Banfield dirigido por Julio Falcioni. El portero de 39 años llegaría por 18 meses en condición libre ya que su vínculo contractual con el elenco mexicano llegó a su fin en este pasado mes de mayo.