River comenzó la pretemporada en Buenos Aires, con el finde ponerse en forma para el 2023 y que el plantel se vaya vinculando al estilo de trabajo de Martín Demichelis. El conjunto millonario priorizará hacer un entrenamiento intensivo previo al viaje a Estados Unidos, para estar preparados para la temporada 2023.
En breve se hará oficial la llegada de Matías Kranevitter, quien arribó al club la semana anterior y ya se habría desligado de su vínculo con Rayados de Monterrey. El jugador habría salido por un monto que ronda el millón y medio de dólares, aunque desde México informan que la transacción se habría hecho por cuatro millones. Esta mañana el tucumano se acercó a las oficinas del Monumental para firmar su vínculo por tres años con River y estar a las ordenes de Demichelis.

Kranevitter fue uno de los jugadores que formó parte de la primer Libertadores obtenida por Marcelo Gallardo y se consolidó en el mediocampo de aquel equipo junto con Leonardo Ponzio. El futbolista ya había tenido ganas de volver en instancias previas, pero la situación lo privó de pegar la vuelta cuando jugaba en Zenit. La llegada del tucumano no será la única en este mercado de pases, un campeón de América con reciente pasado en el club también retornaría a Núñez en breve.
Se trata de Ignacio Fernández, el futbolista nacido en La Plata habría acordado su vuelta al club. Germán García Grova informó que Atlético Mineiro entrendió la situación de «Nacho» y habría aceptado resignar la deuda que tiene con River y aceptar un monto que ronda los dos millones de dólares para transferir al jugador. El platense posteó en sus redes sociale que será padre en unos meses y quieren tener a su hija en Argentina, motivo por el cuál el jugador presionó para salir de Brasil y retornar al equipo con el cuál levantó la Libertadores en Madrid ante Boca.