River se sacó un partido que en la previa parecía accesible. Comenzó perdiendo desde el vestuario con un golazo de Rodríguez de zurda al palo mas lejano de Franco Armani. Aun así, el equipo que conduce Martín Demichelis supo reaccionar a tiempo y estuvo a la altura de las circunstancias. A falta de diez minutos para que finalice la primera parte, una jugada colectiva entre Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán le permitieron al uruguayo empatar el encuentro.
El complemento fue favorable en todo momento a River. Tal es así que al minuto de juego Instituto se quedaba con un jugador menos en el partido. De esta forma, el Millonario conseguiría ponerse arriba del marcador tras el golazo de Nacho Fernández. Esto le dio la posibilidad a Martín Demichelis para logar su cometido. En los últimos partidos había llevado a Claudio Echeverri y quería que debute en la primera. Esto lo haría posible y el Diablito ingresaría en lugar de Nacho.
Echeverri pudo mostrar algunas de sus características de freno y arranque para desestabilizar a la defensa de Instituto. Tal fue así que Franco debió derribarlo cuando lo había desbordado y se llevó la amarilla. De esta forma, la gran promesa de River logró tener sus primeros minutos para poder sumar confianza y empezar de manera oficial su carrera como futbolista.
Martín Demichelis se mostró muy contento porque al fin tuvo la posibilidad que Echeverri debute con toda la gente de River presenciando el hecho; “No le dije que tuviera cuidado con las patadas porque a lo mejor le iba a inculcar un poco de miedo. Él sabe igual como es porque en la Reserva también se juega agresivo y por la posición en la que juega, sabe que va a tener que convivir con eso. Él tiene esa gambeta corta y jugar en espacios muy reducidos. Le pegaron, se levantó enseguida y la siguió pidiendo, demostrando sus cualidades y habilidades, lo vuelvo a decir, me llena de orgullo poder darle la posibilidad a un chico como él”