River se consagró campeón el sábado por la tarde noche en el Estadio Monumental. El equipo conducido por Martín Demichelis logró consagrarse como el mejor del fútbol argentino a pocas fechas para que culmine el torneo. De esta forma, el Millonario le sacó nueve puntos a Talleres que se ilusionó hasta último momento con pelear el torneo ganándole a Huracán, pero la realidad es que lejos estuvo de acercarse, ya que River sabía que con un punto ya era el campeón del fútbol argentino.
Ahora, con la Copa Libertadores al caer, River ya confirmó a su primer refuerzo que se sabía hace semanas iba a llegar. Ramiro Funes Mori ya se entrenó a la par del plantel profesional y se encuentra en óptimas condiciones para sumarse al equipo de Martín Demichelis. Aunque le falta adaptación, el mellizo sabe lo que es vestir la camiseta de River y seguramente lo hará próximamente cuando ya haya firmado de forma oficial. El jugador firmará por tres temporadas con el Millonario y River aguarda tenerlo a él como a otros jugadores en el plantel.
Ayer por la noche, Javier Zanetti estuvo en ESPN y contó detalles de Facundo Colidio, delantero que emigró de Boca a Inter de Milán, club donde el ex lateral derecho es vicepresidente. El Pupi dijo que la posibilidad que el delantero tuvo la posibilidad de volver a Argentina tras su salida de Tigre. La idea era que vuelva a jugar en Boca, con quienes ya habían hecho el acuerdo en los números, pero finalmente no fue así.
Con la posibilidad encaminada para que Colidio juegue en Boca, el jugador prefirió esperar y le pidió tanto a su entorno como a los directivos de Inter la posibilidad de aguardar otra propuesta. Fue ahí donde surgió la posibilidad de ir a River, ya que Demichelis mostró un gran interés. De esta forma, el Millonario envió la propuesta formal para incorporar a Colidio y Zanetti dijo que está todo mucho más encaminado para sea jugador de River: «Solo falta la firma» aseguró. En estas semanas debería haber novedades con su llegada.