Zuculini a corazón abierto: los detalles de su estadía en River

El volante central Bruno Zuculini se encuentra en recuperación por una grave lesión que lo marginó del campo de juego por un largo tiempo. Aun así, el futbolista siempre es conocido por su buena onda ante las adversidades y su actitud positiva a la hora de llevar a cabo el día a día en el mundo River. Diego Borinsky, autor de la biografía de Marcelo Gallardo, le hizo una entrevista para el Diario La Nación y comentó muchas cosas desde su estadía en River Plate.

Para empezar, habló desde su arribo al club en 2018, justamente cuando llegaron los jugadores que luego harían historia en Madrid; Lucas Pratto, Franco Armani y Juan Fernando Quintero. Zuculini se encontraba en el Hellas Verona en 2018 y luego de una mala temporada recibió el llamado de Marcelo Gallardo; «Pensé que me iba a sondear, pero fue directo al grano. ‘Quiero que vengas acá para competir y ser el reemplazo de Leo Ponzio. Te conozco, sé quién sos y cómo sos. Vení que vamos a ganar’. Me impactó. Marcelo es muy de la palabra, te habla y te convence. River era imparable y yo nunca había salido campeón en mi vida. ‘Si querés, viajo mañana’, le contesté, sin dudar. ‘Listo, ahora yo me encargo, quería saber eso nada más’. Si le decía ‘estoy cómodo en Italia, dame unos días para pensar’, creo que me daba de baja.

Bruno Zuculini con Diego Borinsky para Diario La Nación.

Luego habló de lo que fue todo el 2018 con el equipo en Madrid luego de jugar la final con Boca en la Copa Libertadores. Tras ganarla dio detalles de los festejos enardecidos con sus compañeros; «Volviendo de la montonera del Pity, llegamos al medio y se terminó el partido. Me abracé con Ricky, que venía corriendo, y enseguida nos empezamos a cruzar y abrazar todos con todos, fue una locura, éxtasis total. Después nos encontramos cerca del banco de suplentes y ahí empezamos a festejar juntos y fuimos a la tribuna de River. Con Marcelo nos dimos un abrazo en la cancha, en el vestuario y también en el hotel». 

Zuculini dijo que algo que lo sorprendió fue la salida de Marcelo Gallardo al anunciar que se iba en conferencia de prensa; «Pensaba que no se iba a ir nunca, la verdad. Claro que me sorprendió: yo estaba en kinesiología con el cabezón Pirez, escuché que había conferencia y le dije ‘tranquilo, seguro que es para anunciar que sigue’. Y cuando declaró que se iba nos mirábamos como diciendo ‘¿y ahora qué hacemos?’. Nadie escribía nada en el grupo, nadie sabía nada, teníamos entrenamiento a la tarde y no sabíamos qué hacer, a quién preguntarle, qué cara poner. A mí me mató, fue un golpazo. Nos habló a la tarde en el entrenamiento y nos dijo que estaba cansando, que habían sido muchos años. Vivía para River, lo entiendo.

El jugador, quien tuvo pocos minutos con Martín Demichelis por su repentina lesión, habló del trabajo que hace el entrenador llegado de Alemania. También la intención de Micho para contar con Zuculini y evitar que se vaya a Universidad Católica; «Cuando terminó el partido con el Betis, declaré que no sabría qué sería de mi futuro, que iba a depender del nuevo entrenador pero que mi prioridad la tendría siempre River. Y se ve que a Martín eso le gustó. Cuando tuvimos nuestro primer encuentro personal, ahí me revalidó lo que había dicho en conferencia. Me había hablado Holan, me sondeó, y le fui muy sincero: le dije que el técnico había hablado muy bien de mí, que iba a competir en la pretemporada y que si Martín pretendía que me quedara, la prioridad sería River«.

El asadito de los domingos hacelo con fogoneros JP GRILL

Tenes Fogoneros y Parrillas desde $20 mil

VENTA POR WATSAPP
AL. 11-54-081-081 O Búscanos en Instagram
JPGRILL Fogoneros

Demichelis y el interés del Bayern

Demichelis y el interés del Bayern

Martín Demichelis jugó en el Bayern Múnich desde el 2003 hasta el 2010, allí disputó 259 partidos en los cuales marcó 15 goles y repartió 11 asistencias, y ganó cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y cinco Supercopas de Alemania. Debido a eso se transformó en...

La increíble racha de Demichelis en los clásicos

La increíble racha de Demichelis en los clásicos

Cuando Marcelo Gallardo decidió dejar River Plate, luego de unos gloriosos 8 años, se sabía que quien tome “El volante” del Millonario, tendría la vara muy alta. A pesar de la adversidad y dificultad que prestaba esta tarea, Martin Demichelis, dejo una vida de lujos...